Entrando en el Coven con el nuevo álbum de Goat, Requiem

Deja todo lo que pensabas que sabías atrás y conviértete en uno con el aquelarre, el aquelarre llamado Cabra. Sudario de misterio y máscara, Goat ha continuado su crecimiento desde la oscuridad musical hasta los seguidores de culto y su última oferta musical, ‘Requiem’, proporciona otro viaje trascendente hacia la música mundial … y cuando digo música mundial, me refiero a música mundial.

Espere Oriente Medio, India, folk, rock psicodélico, ritmos hipnóticos, cánticos tribales, jazz y funk. Mientras que otras bandas de rock psicodélico cuentan cuentos de ballenas cósmicas, la música del mundo más terrenal de Goat combina ritmos y cánticos tribales con los estilos folk / psicodélicos / funk más familiares que estamos acostumbrados a escuchar. Como tal, Goat no es un género específico, y la música del mundo proporciona la ‘etiqueta’ más adecuada.

No está claro cuántos miembros de Goat hay ni de dónde vienen; pueden existir en una tribu remota en Korpilombolo, en el norte de Suecia, o en alguien completamente diferente. Korpilombolo es un lugar donde se cree que una maldición vudú lo hechiza, o eso cree Goat. Korpilombolo está algo arraigado en la tradición popular local, y las familias de la zona les dicen a sus hijos que serán enviados también Korpilombolo, en caso de que se porten mal. No es de extrañar aquí que Goat haya recibido mucha atención con respecto a sus identidades estéticas y ocultas, pero su continuo crecimiento y popularidad a lo largo de los años es claramente atribuible a su capacidad para comunicarse musicalmente con audiencias multiculturales.

En una entrevista en 2014, se presentó el espíritu de la banda:

“Para mí (el señor Goatman), la psicodelia simplemente representa buena música, desde los ascensores del piso 13 hasta Joy Division e incluso alguien como John Mause. Representa música que es gratis “.

Esto realmente se muestra en las entrevistas y la filosofía comunitaria de Goat hacia la música. Para ellos, la música es para el beneficio de todos, más que para el beneficio del individuo. El enfoque parece estar en la educación musical y en exponer al oyente a nuevos estilos, con el ocultamiento de su identidad y estética escénica para mejorar la experiencia y poner el enfoque puramente en la música y las influencias que canalizan.

Requiem es definitivamente el álbum más folk de Goat, pero cada oferta brinda una mirada refrescante al mundo de la música y brindará una gran inspiración a una gran cantidad de personas diferentes.

Al escucharlo, evocó un viaje de drogas primitivo de una banda folk al estilo de Hawkwind / Zappa y fue uno del que no quería regresar. Desde los primeros ritmos tribales de ‘Union of Mind and Soul’, hasta el folk cargado de ‘Alarms’ y el matiz oriental, ‘Try My Rope’, hay un viaje musical aquí, para cualquiera y todos los que lo deseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *